lunes, 10 de diciembre de 2007

Era el puente de todos los santos, y un grupo de montañistas se dispuso a escalar la montaña más alta del pueblo. Aquella montaña tendría unos 1500m, pero sobre ella había muchas leyendas de que el que entrara en esa montaña, ya no se le volvía a ver, pero ese grupo de hombres iban decididos a llegar a la cima y volver a sus casas, sin ningún temor.
Quedaron en el centro del pueblo con sus equipajes, donde llevaban mucha ropa de abrigo, alimentos y una tienda de campaña para todos. Todo parecía ir bien, hacia mucho frío y les costaba un poco subir, pero nada fuera de lo normal.
La primera noche, llegaron a un bosque, y mientras que unos montaban la tienda de campaña, otros buscaban leña para hacer fuego, y allí pasaron la noche junto a la hoguera para no pasar mucho frío. A la mañana siguiente, se levantaron, desayunaron, y al coger cada uno su equipaje se dieron cuenta de que algo extraño ocurría, sobraba una mochila. Era la de David, había desaparecido, por lo que iniciaron una búsqueda por el bosque, y al no encontrar ningún rastro de él, decidieron seguir escalando la montaña, pero sin uno de sus hombres, y en la segunda noche, otro hombre desapareció, de nuevo había una mochila de más, por lo que al intentar buscarle y no encontrarle, siguieron escalando, cada vez con mas dificultad, pero también tenían miedo, no sabían lo que estaba pasando, ¿seria verdad aquella leyenda?.
Visto lo que estaba pasando en la tercera noche, uno de los hombres se quedó haciendo guardia para vigilar mientras los demás descansaban, pero esta vez fue él el que desapareció en esa noche. Ya solo quedaban 3, ¿seria alguno de ellos el que hacia desaparecer a sus compañeros?, ninguno se fiaba de los demás, por lo que la convivencia era dura, siguieron escalando, en una situación un poco tensa, y se acercaban a la cima, cada vez hacía mas frío y estaban más cansados. En aquella cuarta noche, decidieron que ninguno dormiría, pero los tres se durmieron porque estaban muy cansados. Pero esta noche desaparecieron dos, pero tampoco estaban sus equipajes, ¿le habrían dejado solo?. El hombre cogió la única mochila que quedaba y se propuso llegar a la cima en el día ya que no quedaba mucho, y se creía capaz de llegar. Pero estaba realmente nervioso, sus compañeros desaparecidos en esa noche lo perseguirían para matarlo, o ¿qué era lo que estaba ocurriendo?.Por fin, logró llegar a la cima a salvo, pero con una gran inquietud sobre él, y había perdido muchos amigos en el camino. El hombre no soportó la presión y se suicidó una vez llegó a la cima, ya había cumplido su sueño.

2 comentarios:

profelylit dijo...

Ay, cómo te cuestan las redacciones, Cristina... La de terror me ha recordado a películas de terror, pero al menos el punto del montañismo hace que sea algo diferente. De la de la máquina, me ha gustado la idea de que fuera una máquina de escribir. El resto, muy parecido a otras ya leídas.

Luego la nota.

profelylit dijo...

¡Hola, Cristina!

La primera pregunta que me hacías ya te la contesté (cuanto más completa sea la respuesta, mejor); y a lo de la 5, no hace falta que indiques la página, pero sí el momento en la novela, que precises cuándo ocurre.

Si tienes más dudas, aquí o en clase serán contestadas.